Como Curar el Colon Irritable

colon-irritable-dietaEl Síndrome de intestino irritable ,tambien conocido como Colon Irritable es un transtorno que afecta el tracto gastrointestinal. El origen de este trastorno es desconocido.

Sin embargo, sus síntomas incluyen hinchazón, flatulencia, cólicos abdominales, diarrea , urgencia de los movimientos intestinales, evacuación incompleta, distensión abdominal, reflujo gastroesofágico, dolor de cabeza ,dolor de espalda, y estreñimiento.

Tratamiento del Intestino Irritable

El Tratamiento del Intestino Irritable por lo general implica una serie de exámenes clínicos como la endoscopia, colonoscopia, tomografía computarizada, prueba de la intolerancia a la lactosa y análisis de sangre.

Desafortunadamente las causas exactas de desarrollar esta enfermedad siguen siendo desconocidos para el mundo de la medicina, la mayoría de las veces  los tratamientos para este trastorno son destinados a controlar los síntomas.

Una de las formas de tratar el Síndrome del Intestino Irritable  es el Cambio de dieta y el estilo de vida del paciente. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas. La modificación en la dieta del paciente facilita el alivio de los síntomas, pero no hay una dieta que funcione para todos los pacientes.

Como parte del tratamiento de síndrome de intestino irritable un médico puede sugerir a consumir la cantidad adecuada de suplementos de cómo la que se encuentra en las frutas, vegetales, panes integrales y cereales y la eliminación de las sustancias que estimulan los intestinos, como la cafeína y evitar los alimentos altos de gas pueden ayudar de forma positiva.

En pacientes con intolerancia a la lactosa, se recomienda la restricción de la misma o el suplemento de la enzima que digiere el azúcar, ya que este azúcar puede ser un factor desencadenante de los síntomas del síndrome de colon irritable.

El objetivo principal de este, es ayudar al sistema digestivo ampliarse con el fin de reducir la posibilidad de un espasmo mientras que los alimentos están traspasando y siendo digeridos. Además, la fibra es conocida por promover el movimiento intestinal regular y reducir el estreñimiento.

Sin embargo, es muy importante añadir fibra a la dieta poco a poco, ya que puede empeorar los síntomas del SII, como hinchazón y flatulencia. El estrés es otro factor que desencadena este síndrome. Los médicos pueden recomendar diferentes maneras sobre cómo reducir el estrés, como comer una comida bien equilibrada y por supuesto hacer ejercicio.

El tabaquismo se encuentra también entre los factores que empeoran los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable. A los pacientes con SII fumadores, se les recomienda dejar de fumar o sufriran las consecuencias. También es recomendable para pacientes con SII, especialmente aquellos con intolerancia a los alimentos, mantener un diario de alimentos para ayudar a determinar los alimentos que tienen que evitar y los alimentos que pueden comer.

Pincha aquí para recuperar tu salud y vivir una vida laaaarga, ¡Sin el Síndrome Del Colon Irritable!…

Otros tratamientos del Intestino Irritable

Hay otros tratamientos posibles como:

* Medidas para disminuir la ansiedad, como el ejercicio regular

* Medicamentos anticolinérgicos antes de las comidas

* Asesoría profesional en casos de ansiedad o depresión severas

* Medicamentos antidiarreicos

* Antidepresivos en dosis bajas

* Modificación ambiental  para eliminar los factores de estrés

Existen medicamentos antiespasmódicos que se dan a los pacientes con SII para controlar o frenar la acción del tracto digestivo para reducir los espasmos. Todas las personas reaccionan de maneras muy diferentes a los medicamentos, es por ello que lo que puede funcionar para algunos, para otros no. Para aquellos que no pueden tener una buena reacción a este tipo de medicina, existen otros tratamientos disponibles que pueden aplicarse para controlar los síntomas del síndrome de intestino irritable.

Los medicamentos contra la diarrea también se recetan a los pacientes con SII que están experimentando graves movimientos intestinales. Hay un montón de medicamentos contra la diarrea de venta libre, que se puede comprar, incluso sin receta médica. Esto está bien para los casos de diarrea simple, pero para el SII tiene que consultar a su médico antes de intentar comprar cualquier medicamento.

Los antidepresivos son muy eficaces para controlar los síntomas del síndrome del intestino irritable, especialmente cuando se toman en pequeñas dosis. También hay nuevos tipos de medicamentos que se hacen especialmente para los pacientes que no reaccionan favorablemente con los medicamentos antes mencionados.

Los Remedios caseros para el síndrome del colon irritable son tambien una alternativa

, ,

....

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes