La alimentación adecuada al Síndrome de Intestino Irritable

La alimentación adecuada al Síndrome de Intestino Irritable


Síndrome de intestino irritable u síndrome del colon  irritable, puede ser controlado con dieta y medicamentos.
El síndrome del colon  irritable u el síndrome del intestino irritable ,es un tipo de trastorno que presenta síntomas como hinchazón, estreñimiento, calambres, diarrea y dolor abdominal. El mayor daño que el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable puede hacer es causar una gran angustia y malestar, aunque puede tener algún efecto en los intestinos, pero no es algo de qué preocuparse ya que no dará lugar a enfermedades graves como el cáncer.

La causa del síndrome de intestino irritable aún se tiene que descubrir, pero hay teorías desarrolladas, que indican que la mayoría de las personas que se ven afectadas por el síndrome del colon  irritable u el síndrome del intestino irritable tiene dos puntos que reaccionan o son sensibles a ciertos tipos de alimentos e incluso el estrés. Además, también se cree que el sistema inmunológico también está involucrado en la causa de síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable.

Por lo menos el veinte por ciento de la población adulta, sufre de síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable, por lo que este trastorno es mas común de lo que uno puede llegar a creer. Sorprendentemente, el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable es más frecuente entre las mujeres y comienza antes de los 35 años, pero por supuesto esto no quiere decir que los hombres no se ven afectados, ellos también sufren de síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable se cree que está asociado con la forma en que el colon reacciona a los alimentos y el estrés. Se puede seguir una dieta para ayudar a los que se ven afectados con este trastorno. Se trata de tener noción común de que la dieta es la intención de suprimir el desorden, y seguro que no es sabroso o delicioso. Y es por esta misma razón que la gente no puede continuar con su tratamiento dietético. Debido a esto, es que cada vez son mas las recetas de dieta, que intentan colocar algo de sabor a sus recetas y sin afectar al Síndrome del intestino irritable.

La dieta del síndrome de intestino irritable incluye bebidas, aperitivos, platos, ensaladas, platos principales, postres y mucho más. También hay recetas que son tradicionales, e incluso recetas internacionales para satisfacer diversos gustos. Si bien hay recetas o alimentos permitidos, se aconseja a los pacientes con síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable, también conocer los alimentos que debe evitarse. Y algunos de ellos incluyen los alimentos grasos como el favorito de todos, las patatas fritas, algunos productos lácteos como el queso crema y el hielo, alcohol, café, refrescos y chocolate. Estos tipos de alimentos a menudo empeoran síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable y debe ser evitado a toda costa.

Sin embargo cabe señalar que, aparte de los productos antes citados todavía hay otros tipos que pueden empeorar el síndrome del intestino irritable. Así que es muy importante para un paciente de el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable tomar especial nota de los alimentos que empeoran sus síntomas.

La mejor dieta para controlar el el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable es comer alimentos ricos en fibra, ya que ablandan las heces por lo que es más fácil que salgan del intestino. Hay un montón de fuentes de alimentos donde se puede obtener fibras, algunos son el pan, frutas, legumbres, cereales y hortalizas. Sin embargo, asegúrese de incluir poco a poco la fibra en su dieta, asi ayudara a su cuerpo a acostumbrarse a ella y podrá prevenir el dolor de los gases que se pueden producir como uno de los síntomas del el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable.

Aparte de los alimentos también hay pastillas de fibra, que los pacientes con el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable pueden tomar y mezclar con un cierto tipo de polvo, para lograr una mezcla rica en fibra.

La cantidad de comida que un paciente con el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable consume, también puede desencadenar los síntomas del el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable. El consumo de gran cantidad de alimentos a menudo, puede causar calambres y diarrea, especialmente para los pacientes con el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable. La mejor manera de evitar este tipo es comer menos de cada comida. Y si alguna vez los síntomas del el síndrome del colon  irritable o el síndrome del intestino irritable aún persisten consulte a su médico de inmediato.

La alimentación adecuada al Síndrome de Intestino Irritable

, , , , , , , , , , ,

....

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes