Técnicas de Alivio del Síndrome del intestino irritable

intestino irritable

 

Una  información adecuada y comprensible sobre las características del síndrome  intestino irritable,especialmente de su cronicidad y del pronóstico benigno de la misma es muy importante para conseguir un tratamiento adecuado

No hay que minusvalorar las molestias, ya que los síntomas son reales. Se pueden iniciar diversos tratamientos dependiendo de la naturaleza e intensidad de los síntomas.

Los síntomas ,del síndrome del intestino irritable con estreñimiento,( alternancia de patrón de las heces ,diarrea, estreñimiento ) pueden aliviarse mediante la utilización de sólo unas pocas técnicas. Éstos son algunos de ellos:

  • Evite temporalmente los alimentos y bebidas que desencadenen o empeoren los síntomas (tabaco, café, especias, alcohol, tónica, sopas de sobres, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla,…)
  • Tome mucha agua – Esto es para evitar el endurecimiento de las heces. El agua potable puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable con estreñimiento por la limpieza del sistema del cuerpo de las impurezas. También es muy útil en el ablandamiento de las heces de una persona que sufre de esta enfermedad.
  • Utilice suplementos de Salvado de Trigo: 4 a 8 cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.
  • Tomar suplementos de fibra soluble – Estos suplementos también ayudan a ablandar las heces de una persona que sufre de síndrome de intestino irritable con estreñimiento
  • Aunque hay varias personas que dicen que la fibra insoluble es el mejor tipo de fibra a tomar cuando se tiene esta enfermedad, nunca se debe tener en fibra insoluble, sin fibra soluble. Esto se debe a que la fibra insoluble tiene el potencial para desencadenar los síntomas del síndrome del intestino irritable. La fibra insoluble es también muy agotadora para el estómago a la hora de ser digerida.
  • Evite comida abundantes, son preferibles comidas más frecuentes y menos abundantes.
  • Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como:  col, garbanzos, lentejas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva.
  • Evite, las situaciones que le pongan nervioso o estresen.Hay estudios que muestran que el estrés tiene mucho que ver con los síntomas del síndrome del intestino irritable. Esto significa que lo que está pensando puede afectar el funcionamiento de su sistema digestivo. Si te esfuerzas mucho para defecar, no podría ser capaz de hacerlo. No pienses en su síndrome al defecar. Trate de relajarse y liberar el estrés.
  • Si predomina el estreñimiento habrá que aconsejar el aumento en la ingesta de fibra (frutas, verduras, cereales, ensaladas, …). Si lo que predomina es la diarrea evite los derivados lácteos, café, té y chocolate.
  • Realice ejercicio físico adecuado a su edad y evite el sedentarismo.
  • Trate de no comer demasiadas cosas en una sola sesión. Esto podría agravar los síntomas del síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Lo mejor que puede hacer es comer un poco a la vez. Si quieres, puedes comer tantas veces como quieras, pero trata de mantener un ritmo en cada bocado, esto le permitirá una buena digestión.

Utilice  productos de farmacia  sólo cuando la intensidad de los síntomas del síndrome  intestino irritable así lo aconseje, dirigidos a controlar el síntoma predominante y durante un periodo limitado de tiempo. Pueden ser inhibidores de los espasmos (espasmolíticos), estimulantes de la motilidad (procinéticos), antidiarreicos, laxantes, antidepresivos y ansiolíticos.

–          Otras técnicas: psicoterapia, acupuntura e hipnoterapia.

Estos son sólo algunos de los consejos a seguir cuando usted está experimentando el síndrome del intestino irritable con estreñimiento. Siguiendo estos consejos, será capaz de disminuir la incomodidad provocada por los síntomas de esta enfermedad.

, , , , , , , , , , ,

....

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes